Bienvenidos

A nuestro sitio.
Con una navegación fresca y moderna.
Los invitamos a que conozcan nuestros proyectos
y demás contenidos.

Inmunodeficiencias Primarias

Conozca
Todo el alcance de nuestras áreas.
Sabemos lo mucho que les puede interesar.

¡BIENVENIDOS!

Consideramos fundamental la buena comunicación con nuestros visitantes y poder brindarles toda la información que consideren necesaria sobre cualquiera de nuestros proyectos y actividades. Los invitamos a que disfruten la navegación de nuestro sitio. Para comunicarse y solicitar más información click aquí

Áreas de Acción

Investigación

– Implementación de  un Registro Único Nacional de Inmunodeficiencias Primarias para establecer su incidencia y prevalencia real.

– Apoyo a las actividades de investigación, y a la formación de científicos, clínicos en IDP y estudiantes investigadores, que permitan conocer los adelantos científicos en el área  en pro de la difusión y el conocimiento de las IDP y el beneficio de los pacientes.

Educación

– Consolidación de programas de educación a la Comunidad de la Salud y en general, para difundir el conocimiento acerca de las Inmunodeficiencias Primarias.

– Creación de  programas  de apoyo para la asistencia integral en educación al paciente y sus familiares.

Asistencia Social

– Subsidio de algunos servicios de  diagnóstico y atención clínica inicial a los pacientes antes de su vinculación al sistema de salud.

– Asesoría en seguridad social a las personas afectadas por IDP para facilitar el acceso a los servicios de salud.

– Desarrollo de un plan de asistencia integral en atención (línea de asistencia amiga, atención domiciliaria, etc.) para los pacientes y sus familias.

Asesoría Clínica

– Desarrollo de una Red Nacional de Nodos de Inmunodeficiencias Primarias, para ampliar la cobertura de atención de pacientes sospechosos y confirmados con estas enfermedades, en diferentes regiones del país.

– Asesoría clínica en IDP a la comunidad de la salud a nivel nacional e internacional.

Promoción

– Diseño de estrategias publicitarias de información y comunicación para la difusión de las  IDP.

– Difusión de las 12 señales de alarma de presencia de IDP, dirigido a la comunidad en general.

INMUNODEFICIENCIAS PRIMARIAS

Tenemos como iniciativa asegurar
un presente y un futuro de las personas que padecen las IDP.